jueves, 19 de octubre de 2017

Paseando a míster O




Mi mare a mí me dejaba
ser carpintero y dentista
jugar a lo que quisiera
arquitecto y futbolista
de todo menos poeta
que esa gente está muy loca
niño que yo no te vea
enreando con los libros
inventándote historietas
del que viene y del que va
con un sapo en la cabeza
que le cuenta y que le dice
dónde esconde una escopeta
un rinoceronte azul
siete tinajas de letras
la cocina de un palacio
una sábana holandesa
los idiomas del pan blanco
y el pezón de la doncella

gorrioncito de mi vida
vístete de lo que quieras
del minero del estaño
del torero de la arena
del bailarín de los peces
del pescador de la siembra
con los anzuelos de esparto

vístete de lo que quieras
rubio cabezón mi niño
de todo menos poeta
de poeta nunca amor
de todo menos poeta


Iván Onia Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario