lunes, 17 de septiembre de 2018

El hijo (de Sharon Olds) Unas citas previas


El jueves pasado, estuvimos hablando en el programa de radio La inopia, sobre el que será mi próximo poemario "El hijo (de Sharon Olds) y que saldrá a la venta este martes día 18. Si quieres escuchar el programa pincha aquí

Como antesala a la presentación del próximo 19 de septiembre en el Gallo rojo, el poemario se presentó este sábado en la librería la puerta de Tannhauser (Plasencia) dentro de las actividades de la noche abierta.

Dejo por aquí un poema del libro y os espero el próximo miércoles a las 20:00 en El gallo rojo (C/ Madre María de la Purísima, 9. Sevilla)
¡Nos vemos! :)


LA ESPERA

Un ruido de agua y poco más.
Cuando tu madre me preguntaba
si se escuchaba algo, muy al principio,
yo ponía la oreja en su barriga
y le decía: solo un chapoteo,
vamos a tener a Burt Lancaster o un pececito.

Solo más tarde: codos, manos, testa…
deformando por dentro la piscina
donde te hacías, lento, para el mundo.
Tu paciencia formándote preciso,
ingeniero de ti mismo, albañil.

Yo miraba el reloj y el calendario,
ecografías y análisis de sangre
—esas rutas por las que ibas viniendo—,
pero eras tú, aburrido, transformado
de pez a humano, el que me esperaba.

Iván Onia Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario