miércoles, 19 de septiembre de 2018

Presentación de El hijo (de Sharon Olds)


El hijo (de Sharon Olds) se presentará hoy, miércoles 19 de septiembre, a las 20:00h en El Gallo Rojo (C/ Madre María de la Purísima, 9) ¡Nos vemos!🙂

LA ÉTICA Y LA VIDA

Es solo su cuerpo
SHARON OLDS


Se retuerce viviendo, cosa-saco humano.
No contiene aún ningún trauma,
no recuerda el último verano,
el lenguaje se limita a la mierda y al hambre.

Si hoy me diera por huir, solo sería un rostro y una leyenda,
aunque se haya reído una jornada entera
con mi avión tonto y mi canción del simio,
aunque mi insomnio lo haya amamantado.
Su memoria navega hasta la noche y naufraga,
yo dejo de existir cuando la proa toca el sueño.

Hay un acabado blanco y cerrado,
costurero, alemán y electrónico.
Engranaje de glóbulos, tendones,
alarmas de orina y músculos de leche.
Pero no es más que su cuerpo invocando
al entorno, queriendo acostumbrarse.
Una cáscara que busca la pulpa.

Ivan Onia Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario