martes, 6 de junio de 2017


No conozco el respiro. No conozco el descanso. Soy un
brujo viviendo en mi pradera.

Mi cuerpo -navío
pájaro en vuelo
avión espíritu astronómico.

Ya voy. Cuerpo-origen en vuelo. Diseminado como
polen flotante. Polen carne-móvil como disperso pol-
vo. He llegado.

Alzar una frontera
porque no quiero
este mundo.
Porque el mundo de aquí
no lo quiero.

Heme aquí. Vagando. Poseo una larga barba que cubre
mi rostro y exploro al fin los espacios salvajes de mi
pradera. Todos -aquí o allá, pájaros, arbustos, lavan-
das, hierbas altas del verano, ganado, flores, caballos,
osos, lobos- todos me parecen viejos amigos y tengo
el deseo de hablar con cada uno de ellos como si vol-
viese de una larga estancia en un país desconocido y
lejano.

Frédéric Boyer, fragmento del poemario En mi pradera (Sexto piso, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario