sábado, 7 de diciembre de 2013


Aún
ha de quedarme un largo tiempo
y habrá de venir la placenta de mil poemas
hasta que asome el definitivo
con su peso redondo,
con su asombro hasta el centro
y me parta los huesos
y del hombro me lleve al agujero
donde ya no hablaré nada más.

Mientras tanto,
crece la tierra blanca del titanio
y apenas pienso en si todo vendrá
o en si alguna señal cruzará el cielo
cuando llegue el momento.
Mientras todo,
están este o aquel asunto
que escribo como quien se sienta en una piedra
a esperar algo ocurriendo.

Iván Onia Valero
Cuadro: Niño sentado sobre un risco, de José Benlliure y Gil


6 comentarios:

  1. Y serás mañana tú
    en otras pupilas
    que no serán distintas
    en el fondo, y siempre
    quedará para un mañana
    de otros hombres
    el aliento de hoy.
    N.

    ResponderEliminar
  2. "que mi nombre sea Nadie como el de Ulises,
    pero que algún verso perdure" sensación de escribir lo que otros ya han escrito ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, Iván. Ahora lo tienes que recitar con el móvil en la mano para darle presencia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias, pero antes cuento el último chiste que me haya llegado por el guasap, un abrazo Maribé, uy, Anabel ;)

      Eliminar
    2. La family aumenta? Enhorabuena. Mari

      Eliminar